jueves, 19 de abril de 2012


 HERNIA INGUINAL CONGÉNITA

Se trata de hernia del contenido abdominal hacia un saco preformado que no es más que un proceso vaginal permeable. Se distingue del hidrocele congénito en que el cuello del proceso es de amplitud suficiente para permitir el paso de cierta parte del contenido abdominal. Este fenómeno se acompaña a veces de descenso testicular incompleto.
En condiciones normales, la parte del proceso vaginal que se encuentra entre la túnica vaginal y el peritoneo se obstruye poco antes del nacimiento. Este trastorno es mucho más común en el varón que en la mujer. El tratamiento de elección es la cirugía; el contenido herniario se devuelve hacia el abdomen y se extirpa el saco.
LO QUE EL PEDIATRA DEBE SABER ACERCA DE SU PACIENTE CON HIPOSPADIAS (hipospadia)
 
 

¿QUE ES LA HIPOSPADIAS (hipospadia)?
Es una alteración congénita del pene en el cual el orificio uretral se encuentra situado en la parte ventral del mismo o en el periné. Además se acompaña de una curvatura del eje mayor del pene en sentido ventral llamada cuerda ventral   y presencia de prepucio solo en la región dorsal del glande.
           
Cuerda Ventral

De hecho en todo paciente con ausencia de prepucio en la región ventral del glande se sospechará  hipospadias hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario